“Psicoanálisis de la
infancia y la adolescencia”
Anna Freud se basó mucho en el enfoque de su padre,
como son las pulsiones, interpretación de sueños y los mecanismos de
defensa, ella utilizó el psicoanálisis pero modificándolo para trabajarlo con
los niños ya que a diferencia de su padre que trabajaba con adultos, sus
intereses eran más prácticos y mucho de su esfuerzo fue dirigido hacia el
análisis de niños y la función del yo. Ana se percató de que uno de los
mayores problemas era la comunicación entre terapeutas, mientras que los
problemas de los adultos se comunicaban por medio de etiquetas tradicionales
pues los de los niños era imposible, por lo que sus análisis fueron
realizados de una forma directa a los niños,
por lo tanto
trabajo un apego emocional con el niño utilizando de alguna
forma de lo más natural posible, donde le brindaba a cada niño una seguridad o empatía
con el objetivo de que los niños confiaran en ella y para que así la terapia
pueda ser más cómoda para el niño y pueda tener mejor fluidez.
También utilizó los mecanismos de defensa que realizo su padre pero con su propio punto
de vista ya que los niños reciben influencia de lo exterior a
los cuales son un tanto vulnerable y es donde inconscientemente el niño aísla
esos recuerdos, estos mecanismos fueron el “Aislamiento”
que es donde el niño aleja un recuerdo doloroso o amenazante que le haya
sucedido; el otro mecanismo es “vuelta contra sí mismo” que es la agresión
hacia sí mismo; “Trasformación en lo contrario” trata sobre modificar o
cambiar el amor con el odio; el que sigue es la “Anulación” es que va o bien a
eliminar o reparar un problema y por último es “Sublimación”
que son los sentimientos o impulsos instintivos que son modificados para ser
aceptados socialmente.
CONCLUSIÓN:
Los límites de su teoría son que su teoría fue sustentada subjetivamente sin
embargo ella nos hace un estudio amplio sobre el análisis infantil y basado aún
más en una observación directa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario