“Psicoanálisis de la
infancia y la adolescencia”

También utilizó los mecanismos de defensa que realizo su padre pero con su propio punto
de vista ya que los niños reciben influencia de lo exterior a
los cuales son un tanto vulnerable y es donde inconscientemente el niño aísla
esos recuerdos, estos mecanismos fueron el “Aislamiento”
que es donde el niño aleja un recuerdo doloroso o amenazante que le haya
sucedido; el otro mecanismo es “vuelta contra sí mismo” que es la agresión
hacia sí mismo; “Trasformación en lo contrario” trata sobre modificar o
cambiar el amor con el odio; el que sigue es la “Anulación” es que va o bien a
eliminar o reparar un problema y por último es “Sublimación”
que son los sentimientos o impulsos instintivos que son modificados para ser
aceptados socialmente.
CONCLUSIÓN:
Los límites de su teoría son que su teoría fue sustentada subjetivamente sin
embargo ella nos hace un estudio amplio sobre el análisis infantil y basado aún
más en una observación directa.
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